Unidad de la Mujer

A lo largo de la vida de la mujer van trasncurriendo diferentes etapas en las que aparecen importantes cambios físicos y emocionales. Es fundamental conocer los cambios, adaptar nuestro cuerpo y prevenir futuras patologías como: incontinencia urinaria, fecal, prolapsos, disfunciones sexuales.

 

En el Centro de Fisioterapia Flor Bartolomé te ofrecemos diferentes programas adaptados a cada etapa. Dirigidas por profesionales fisioterapeutas especializados, personalizamos el trabajo con cada mujer. Por ello nuestros grupos de trabajo son reducidos, con un máximo de seis mujeres. También se realizan sesiones individualizadas.

 

 

Pilates en el embarazo

Pilates es un ejercicio delicado de bajo impacto por lo que está considerado una de las mejores formas de ejercicio para mujeres embarazadas.

 

Ayuda a mantener y mejorar la condición de los músculos abdominales y del suelo pélvico, no sólo es seguro durante el embarazo, sino que puede ser altamente beneficioso.

 

En nuestro centro adaptamos y modificamos los ejercicios y movimientos originales del método pilates a cada etapa de la gestación y los combinamos con ejercicios circulatorios y de estiramiento.

 

Gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica basada en la ejecución de una serie de posturas activas que disminuyen la presión intraabdominal, activando la musculatura del abdomen y del suelo pélvico. Entre sus muchos beneficios se encuentran:

  • Reducir el perímetro de la cintura
  • Mejorar y corregir la postura
  • Aumentar el tono del suelo pélvico
  • Mejorar la fuerza y la resistencia
  • Mejorar la circulación
  • Mejorar la actividad sexual
  • Frenar y prevenir la incontinencia urinaria y los prolapsos
  • Técnica báscia en la recuperacion post-parto

Preparación corporal al parto

En nuestro Centro encontrarás un programa único y completo para la preparación de la mujer a lo largo del embarazo y en el momento del parto.

 

La mujer tomará contacto con su cuerpo, integrará los cambios que se viven en él y se preparará física, sensorial y emocionalmente para el parto desde el contacto, la confianza y el conocimiento de su propio cuerpo.

 

A lo largo de las sesiones la mujer obtendrá la confianza y las herramientas para conocer e integrar su pelvis y los moviemientos de esta, diferentes posiciones y movimientos para el parto, la toma de conciencia y la flexibilización del periné.

 

Experimentará las diferentes respiraciones que la ayudarán a lo largo del embarazo y del parto. También se trabajarán ejercicios de fortalecimiento, flexibilización, circulatorios, pélvicos, de relajación, estiramientos e higiene postural.

 

 

Gimnasia del periné femenino. Conocimiento, conciencia y control del periné

Los embarazos, partos, la multiparidad, la menopausia, la edad, la obesidad, los deportes de alto impacto, el estreñimiento crónico, son algunos de los factores de riesgo de la patología del periné o suelo pélvico.

 

En nuestro Centro creemos que es fundamental que la mujer conozca el suelo pélvico, su función, sus patologías, prevención y trabajo. Que tome conciencia e integre el periné en las diferentes actividades del día a día.

 

A lo largo de las sesiones se trabajará la incorporación del periné en la globalidad corporal. El despertar sensorial, la flexibilización, la tonificación y coordinación del periné y de músculos vecinos que a menudo se confunden con él.

 

El trabajo se realiza en diferentes posiciones y movimientos, trabajando con presiones, descompresiones y asimetrías, para "entrenarlo" e integrarlo en la globalidad del movimiento.

 

Es un trabajo muy importante para la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida; adolescencia, postparto, menopausia, recuperación tras embarazos y partos (no sólo en la recuperación más inmediata de estos).

 

Es fundamental conocer e integrar el periné para que la mujer pueda sentirlo, respetarlo, cuidarlo y prevenir posibles patologias.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Flor Bartolomé Cerreda