A lo largo de la vida de la mujer van trasncurriendo diferentes etapas en las que aparecen importantes cambios físicos y emocionales. Es fundamental conocer los cambios, adaptar nuestro cuerpo y prevenir futuras patologías como: incontinencia urinaria, fecal, prolapsos, disfunciones sexuales.
En el Centro de Fisioterapia Flor Bartolomé te ofrecemos diferentes programas adaptados a cada etapa. Dirigidas por profesionales fisioterapeutas especializados, personalizamos el trabajo con cada mujer. Por ello nuestros grupos de trabajo son reducidos, con un máximo de seis mujeres. También se realizan sesiones individualizadas.
Pilates en el embarazo
Ayuda a mantener y mejorar la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
Mejora la movilidad y flexibilidad de la pelvis, ayuda a integrar los cambios durante el embarazo y prevenir patologías.
No sólo es seguro durante el embarazo, sino que es altamente beneficioso para la salud de la mamá y el bebé.
En nuestro centro adaptamos los ejercicios en cada etapa de la gestación y los combinamos con diferentes técnicas corporales para obtener el máximo beneficio y bienestar para la mamá y el bebé.
La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica corporal global.
Se trabaja con posturas activas y respiraciónes en apnea que disminuyen la presión intraabdominal y activan la musculatura del abdomen y del suelo pélvico.
Entre sus muchos beneficios se encuentran:
Preparación corporal al parto
En nuestro Centro encontrarás un programa único y completo para la preparación de la mujer a lo largo del embarazo y en el momento del parto.
La mujer tomará contacto con su cuerpo, integrará los cambios que se viven en él y se preparará física, sensorial y emocionalmente para el parto desde el contacto, la confianza y el conocimiento de su propio cuerpo.
A lo largo de las sesiones la mujer obtendrá la confianza y las herramientas para conocer e integrar su pelvis y los moviemientos de esta, diferentes posiciones y movimientos para el parto, la toma de conciencia y la flexibilización del periné.
Experimentará las diferentes respiraciones que la ayudarán a lo largo del embarazo y del parto. Masaje perineal, ejercicios de fuerza, flexibilización, circulatorios, pélvicos, de relajación, estiramientos e higiene postural.
Los embarazos, partos, la multiparidad, la menopausia, la edad, la obesidad, los deportes de alto impacto, el estreñimiento crónico, son algunos de los factores de riesgo de la patología del periné o suelo pélvico.
En nuestro Centro creemos que es fundamental que la mujer conozca el suelo pélvico, su función, sus patologías, prevención y trabajo. Que tome conciencia e integre el periné en las diferentes actividades del día a día.
A lo largo de las sesiones se trabajará la incorporación del periné en la globalidad corporal. El despertar sensorial, la flexibilización, la tonificación y coordinación del periné con músculos vecinos que trabajan de forma conjunta.
El trabajo se realiza en diferentes posiciones, respiraciones y movimientos, trabajando con presiones, descompresiones y asimetrías, para fortalecerlo e integrarlo en la globalidad del movimiento.
Es un trabajo muy importante para la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida; adolescencia, postparto, menopausia, recuperación tras embarazos y partos (no sólo en la recuperación más inmediata de estos).
Es fundamental conocer e integrar el periné para que la mujer pueda sentirlo, respetarlo, cuidarlo y prevenir posibles patologias.